sábado, 27 de enero de 2024

CRÓNICA. NACIRA ANGÉLICA MERCADO

 


MI CRÓNICA SABATINA

Dr. José Jaime Daza Hinojosa

Valledupar, 27 de enero del 2024

Homenajeando hoy a una Barranquillera: Capaz, Alegre, Extrovertida, Emprendedora, Activa, De Armas, Tomar, Pujante, Con una Personalidad Arrolladora, Es Una Influencer Joven que Ya Factura En Las Redes, Sus Aspiraciones Son Grandes: Seguir Estudiando, Cambiar De Ciudad, Convertirse En Empresaria, y Ante todo Ayudar A Su Familia, Una Persona Carismática, que Nació Para Cosas Grandes:

NACIRA ANGÉLICA MERCADO MUÑOZ “LA MUGRE”

En el renombrado barrio “La Chinita”, de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, nace esta enérgica, dinámica y laboriosa joven, un 18 del mes de agosto en el año de 1996, su madre lleva por nombre Josefina Muñoz, tiene dos hermanas: Nayelis y Nayleth Castro Muñoz, son hermanas de madre. Su Padre nos cuenta Nacira salió estando Ella muy niña a realizar un Mercado, haciendo alusión a su Apellido y más nunca regresó, desde ese momento no lo han vuelto a ver.

Sus estudios de Primaria los cursó en el corregimiento de La Bomba Magdalena, en el colegio Zapayan, retornó a Barranquilla y allí estudió el Bachillerato en el colegio Jose María Velaz; ha realizado varios cursos de capacitación, uno Técnico en Sistemas y un Tecnólogo en Gestión De Mercadeos, entre otros cursos cortos y también Diplomados: actualmente realiza uno en Marketing Digital y Gerencia De Marketing; pues le gusta estudiar y superarse, anhela realizar una carrera Profesional completa, pues dice que el mundo es de los que estudian y se preparan, en el conocimiento está el poder recalca.

Está casada con Nico Camacho Orozco, y con Él trajo al mundo a una preciosa hija que se llama: Cataleya Camacho Mercado, la bautizó con el nombre de una Orquídea Colombiana, es su adoración y motivación para trabajar todos los días y brindarle a su pequeña lo que Ella nunca pudo tener, aspira convertirla en una gran profesional.

Tomó la decisión de ser Influencer debido a su precaria situación económica, vio en las redes sociales una oportunidad para avanzar, para progresar y por supuesto generar ingresos, encontró en ellas un trabajo digno, decidió lanzarse, pues le gustaban mucho, aunque al principio reconoce era una joven tímida e insegura, pero la necesidad la obligó a cambiar ese chip, su primer trabajo lo consiguió a través de una cuñada en un billar, realmente no le gustaba por mera necesidad y encontrarse urgida de dinero le tocó aceptarlo, eso si su entrada era a las 10 am y antes de salir grababa videos en su Facebook con la ilusión que algún día tuvieran aceptación.

Un día cualquiera la llama una prima para decirle que, si se había percatado que un video suyo estaba llamando la atención, que tenía a una cantidad de gente comentándolo, de 100 seguidores paso a 1000 rápidamente y de 20 like a 2000 eso la entusiasmó, y decía, Dios mío esto que es, no me lo esperaba así de rápido, lo cierto fue que a los 6 meses de aquello comenzó a monetizar y su primer pago fue de $2.000.000 suma esta que jamás había visto junta y que eran de Ella, fruto de sus videos que con tanta dedicación y esfuerzo había realizado.

En verdad no ha sido fácil tener a la audiencia satisfecha, me esmero cada vez por sacar mejores contenidos, procuro transmitir muchísimo entusiasmo y llevar a las casas de mis seguidores una manera divertida y única de preparar comidas, me siento muy orgullosa de contar a la fecha con 748.000 seguidores en Facebook, 657.000 en Tic Tok y 12.000 en Instagram, muchos Youtubers con mayor tiempo en las redes no han logrado estos marcadores, una verdadera Youtuber triunfadora de verdad la que visita hoy a MI CRÓNICA SABATINA.


Sus videos están untados de alegría y entusiasmo, represento a una mujer súper des complicada, gritona, a la que no le queda grande nada cuando se trata de cocinar. El video más exitoso, afirma Nacira fue cuando hice junto a mi esposo una comida con solo $10.000, al “Maco Jarto”, como le digo a mi marido, se le olvidó el pollo en la tienda, se convirtió todo aquello en un verdadero drama, nos divertimos mucho haciendo esa grabación y a la audiencia le causó gracia, se lo gozaron demasiado.

Para los jóvenes, les tengo una formulita para lograr triunfar: la única forma es vencer el miedo, atreverse, luchen por lo que quieren, sean perseverantes, abandonen la inseguridad, esa no permite progresar, y les confieso un secreto para lograr el éxito: sean disciplinados, nunca abandonen la constancia, aférrense al entusiasmo, pónganle ganas a lo que hacen y nunca se den por vencidos.

Para el 2024 en mis redes se vienen cosas nuevas e inesperadas, muchos viajes, y aunque estoy agradecida con Valledupar, ciudad a la que le debo y quiero mucho, es muy probable que cambie de ciudad, me pinto en una ciudad más grande, de la mano de Dios tengo ambiciosas metas por cumplir. Quiero que en cualquier lugar por grande que sea que vean a: “La Mugre”, como me bautizaron mis seguidores, sea reconocida y respetada por mi disciplina y talento original.

Mis mayores motivaciones para continuar creciendo están representadas en mi familia: Mi esposo, mi Hija y mi Madre, la que se merece lo mejor del mundo, lucho tanto por Mi como por Ellos siempre, para que juntos mejoremos nuestra calidad de vida y sobre todo ser libres financieramente.

A todos aquellos que han querido ser Influencer y no se han atrevido, quiero recordarles un adagio muy criollo: “De Pena Murrio Un Burro En Cartagena”, hay que atreverse, dar ese primer paso, les aconsejo que potencien su creatividad leyendo un buen libro, escuchando Podcast, investigando sobre qué tema van a tratar en las redes y luego de esos análisis a darle con todo, pues si los demás pudieron porque nosotros no vamos a poder.

Y finaliza su argumentación Nacira afirmando: Seré una Empresaria exitosa y una Influencer famosa, quiero tener la oportunidad de ayudar a la gente que me necesitan y además que a la gente que amo no le falte nada.

Crónica ejemplarizante la de esta semana, historia de una jovencita pilosa, entusiasta, de esas que se comen el mundo y no permiten que este se las coma a Ellas, tiene los pies bien puestos en la tierra y no desperdicia sus energías ni su colágeno en banalidades, sabe hacia dónde debe ir, decidió guerrear por sus sueños y aplicó la frase célebre de la gran cantante Shakira, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es por ello que ha crecido vertiginosamente y va por más, gracias por aceptar la invitación a MI CRÓNICA SABATINA, Nacira y sé que el relato de tus osadías contribuirá para que muchos jóvenes despierten y sepan que las pelotas del cielo no caen solas, hay que trabajar, producir y se recogerán más tarde los frutos, éxitos, y victorias a granel te deseo, Dios te acompañe siempre.



“TEMER AL AMOR ES TEMER A LA VIDA, Y LOS QUE TEMEN A LA VIDA YA ESTÁN MEDIO MUERTOS”

Con Altura, Academia y Con Inmensos Deseos de Enseñar, Escribió y Promulgó:

Dr. JOSE JAIME DAZA HINOJOSA

“El Juntero Futurista”.

♦♦♦

BLOG DEL AUTOR: José Jaime Daza Hinojosa // @josejaimedazah

Siguenos en X: @portalvallenato



No hay comentarios:

Publicar un comentario