viernes, 24 de marzo de 2017

La razón por la que Diomedes Díaz bautizó a Martin Elías con ese nombre



Martin Elías Díaz Acosta
El Gran Martin Elías reveló en días pasados la razón por la que fue bautizado por su papá con ese nombre.
“Mi papá tenía un tío que le despertó la chispa de la música, él era acordeonero y compositor. Armaron un conjunto vallenato con el que tocaban alrededor del pueblo. Pasó el tiempo y mi papá grabó sus propios discos y se volvió famoso. Años después venían tomando mientras viajaban por carretera, celebraban un LP que había salido. Ese día mi papá iba manejando, se accidentaron y murió el tío, que se llamaba Martin Elías. Eso le marcó la vida”.


“Después, cuando mi papá se casó con mi mamá, tuvieron tres hermanos varones y ya querían una hembrita. Él no dejaba que mi mamá se hiciera ecografías, porque decía que los niños salían con Síndrome de Down. Por eso cuando yo nací no sabían qué venía. Lo llamaron a decirle que mamá había parido un varón, él dijo: ‘¡no joda! Pero bueno, si nació varón se va a llamar como mi tío, Martin Elías'”.


“Después me empezó a nombrar en sus canciones como ‘El Gran Martin Elías’, y un día le pregunté por qué me llamaba así, y me dijo: ‘¿No te gustó?’, le dije que sí, y me respondió: ‘Confórmese con eso entonces'”.

Martin Elías Maestre Hinojosa, Martin Elías Díaz Acosta y Diomedes Díaz Maestre
Martin Elías hace referencia a su tío Martin Elías Maestre Hinojosa, hermano de ‘Mama Vila’.






No hay comentarios:

Publicar un comentario